IMPORTANT !

A partir del 22 de setembre ens reunim els dilluns de 17:30 a 19:00 al Centre Cívic de Pardinyes.

Igualment, els nostres telèfons continuen estant disponibles per a qualsevol consulta o dubte que tinguis, i si es necessari, podem quedar amb vosaltres i veure'ns.

26 de novembre 2010

Comunicado de Fedalma sobre el Bebé Glotón

La Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna (FEDALMA) con motivo del lanzamiento del sacaleches del Bebé Glotón desea emitir el siguiente comunicado.

1.- FEDALMA participó con sus opiniones cuando fue consultada desde la empresa que comercializa el juguete denominado como Bebé Glotón en la elaboración de este muñeco que simula mamar. Y desde FEDALMA se aplaudió esta iniciativa como un hito en la normalización de la lactancia materna.

2.- Posteriormente a la comercialización del muñeco, la empresa ha lanzado el accesorio "sacaleches". FEDALMA en ningún momento participó en el proceso de creación de este accesorio.

3.- FEDALMA no ha dado su autorización para el uso de su nombre, ni logotipo en el embalaje del accesorio y en ningún caso ha autorizado que en el embalaje se utilice la frase "Proyecto avalado por la asociación de lactancia FEDALMA" acompañada del logotipo.

4.- Aunque desde FEDALMA se apoyan este tipo de iniciativas encaminadas a la normalización de la lactancia materna, creemos desafortunado este accesorio. El tipo de sacaleches, simula un modelo real bastante dañino para las mamas. Y el espíritu del mismo es contrario a los actuales movimientos para la ampliación del permiso por maternidad, que reclaman que se permita a la mujer vivir su maternidad sin renunciar a su vida profesional. Actualmente el sacaleches es más un mal menor que ayuda a las mujeres mientras los derechos laborales se ajustan a la realidad.


Sofía Bagüés Moreno

Presidenta de FEDALMA
Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna

1 comentari:

  1. Anònim26/11/10

    No entiendo este comunicado, a fin de cuentas EL BEBÉ GLOTÓN apoya la lactancia y el sacaleches es una forma de decirle a las niñas que cuando no hay otro remedio, es una solución no?

    ResponSuprimeix