IMPORTANT !

A partir del 22 de setembre ens reunim els dilluns de 17:30 a 19:00 al Centre Cívic de Pardinyes.

Igualment, els nostres telèfons continuen estant disponibles per a qualsevol consulta o dubte que tinguis, i si es necessari, podem quedar amb vosaltres i veure'ns.

30 de desembre 2009

Carta d'una lectora

De casualitat, com moltes vegades es troben les coses realment importants a la vida, he trobat aquesta carta d'una lectora al diari El Periódico de Catalunya. Us la còpio per la part que ens toca, perquè m'ha emocionat i perquè parla d'una realitat que ens és molt propera i no per això, menys veritat: el desconeixament i la falta d'interès que es té de la lactància materna i la falta d'ajuda que reben les mares.


Montse Lesan. Parets del Vallès

En momentos como este, en el que la lactancia materna parece convertirse de nuevo en un potente aliado contra todo tipo de enfermedades (la más de moda, la gripe A), muchas mujeres que estamos amamantando a nuestros hijos nos preguntamos qué más debe ocurrir para que los sistemas sanitarios públicos se vuelquen en solucionar todos los problemas que de este hecho se derivan, evitando así destetes tempranos por causas diferentes a la recurrente postura incorrecta del bebé.
En mi caso, he estado amamantando con dolor durante seis meses, sin que ningún médico encontrara la causa. Solo la pude conocer tras acudir a la Asociación Alba Lactancia Materna, que evaluó otras posibles causas de dolor, sospecharon infección y enviaron muestras de mi leche a la Universidad de Madrid. Allí hicieron un cultivo de forma totalmente gratuita y he podido dar con la solución a mi problema (la Seguridad Social no realiza este tipo de pruebas). He tenido más de un problema con la lactancia a causa del desconocimiento que los médicos tienen de la misma (recetas de medicamentos totalmente incompatibles, existiendo alternativas inocuas, etcétera) y creo que este es un buen momento para subsanar estas deficiencias.
No obstante, el fin de estas letras no es otro que el de reconocer la labor totalmente desinteresada de estas asociaciones. Hacen un trabajo que debería de ser cubierto por la Seguridad Social, debido a las ventajas que aporta al sistema sanitario español (reduce las enfermedades del niño y de la madre), el mismo que ahora aboga por mantener la lactancia materna todo el tiempo que sea posible para evitar en la medida de lo posible una pandemia de gripe A.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada